Blogia
elprinciperana

EQUILIBRIO

EQUILIBRIO

"El bien y el mal no pueden existir el uno sin el otro, debe prevalecer un equilibrio donde ambos convivan, si alguno de los dos desapareciera, el otro perdería su sentido y terminaría haciéndolo también"

Subo al tren como cada mañana y realizo con la mirada la inspección rutinaria de mochilas. A los pocos minutos he olvidado la lectura del libro que llevo entre las manos, apoyo mi cabeza en la ventana y mi mente empieza a viajar teniendo como fondo los bellos colores de este amanecer insultante.

No tengo miedo...me sigue asustando la facilidad del terrorismo para hacer desaparecer la rutina diaria de cientos de individuos, para entrar sin permiso en la monotonía programada y hacerla saltar por los aires...pero no tengo miedo...

Me dirijo al trabajo. Los Centros Ocupacionales para personas con discapacidad intelectual de todo el mundo son, entre otras cosas y bastante a menudo, grandes fábricas de amor y cariño. Uno puede encontrar en ellos miles de besos sinceros que te asaltan por los pasillos, sonrisas cómplices que te sorprenden en los lugares más inesperados, millones de abrazos por todos sitios, carcajadas, muchas ilusiones, más sonrisas, el síndrome de Peter Pan latiendo siempre, más besos, amor...mucho amor...

Por eso, mientras apoyo mi cabeza en la ventana y mi mente viaja, pienso en los lugares horribles donde se fabrican hombres capaces de arrebatar la vida a otros y, pienso también, que el mal tiene su perfecto antagonista en miles de lucecitas que brillan con fuerza por todo el planeta. Y entonces me siento afortunado porque hacia una de ellas se dirige mi tren cada mañana...

17 comentarios

Conejínpp -

Se me ha ocurrido que si les diramos al todo el mundo un buen golpe en la cabeza, igual entraban todos en un estado de perpétua inocencia....jajajajaja
Se me ocurre cada cosa.
Un besote y un ;)

Leicca -

Bien y mal... Yo no creo que el mal haga falta para equilibrar nada. :-D Un beso.

An -

esas gentes orribles estan creadas por gentes presuntamente menos orribles..que los empujan con un palo al borde de un barranco, desde lejos :) en sus butacas usan su palo para que al final, presionados, esos seres orribles decidan entre caer solo o con alguien

J.Úbeda -

Cuánta razón tienes. La luz siempre hizo retirarse a la oscuridad. Eso es un hecho. No son los grandes actos los que vencen al mal; son las pequeñas luces, encendidas por miles...

¡Saludos!

Jp -

Precioso el post!
Yo tambièn creo en las lucecitas , creo que son mas que las oscuridades.
Saludos

Yo el halcón -

Me ha encantado, mu bonito

myrna -

pues suerte la que tienes tu y ojala por mucho tiempo.

besitos

marina -

Me gusta ese trabajo que realizas todos los dias, ahí yo tb sería cada día mas feliz me gusta rodearme de gente sincera y, que saben dar amor amor sin condición ,solo te piden con su mirada que les respetes y que les sepas dar de eso que ellos dan con tanta naturalidad simplemente.. AMOR

Que bonito tu post ,gracias

besos

IxcheL -

Justo en el post de hoy hablo de eso pero como ejemplo de la historia de México, blanco y negro, etc.

Creo que hoy nos pusimos reflexivos al respecto.

ElsA -

El bien con el mal, la vida y la muerte, la paz y la guerra, el amor y el odio son como tu post de hoy temas para reflexionar y tenerlos presente.

Saludos

ElsA

Conejín -

Al empezar a leerte he tenido miedo que nos contaras algo terrible, pero no...ha sido bonito, muy bonito. Aún quedan cosas bonitas!
Un beso y un ;)

An -

paso rapido dejandote un saludo, tenggo el pie inchado...leere eso mañana, :) SAludos

Mireia -

Querido príncipe el problema es olvidar... Saludos y besos de lunes**

Ohdiosa -

yo creo (así , soñando por soñar y dejando volar mi imaginación libremente) que deberían existir centros para personas emocionalmente necesitadas...donde recibir los abrazos y el cariño que a otros les sobran...

Chanero -

Saludos Principe Rana! Genial post sobre el equilibrio y el terrorismo y mas en estos tiempos de crispacion general que estamos pasando;en la filosofia oriental (el Tahoismo entre otros) hay monton de teorias muy interesantes acerca del equilibrio.Estoy seguro que si el mundo occidental llevara a la practica muchas de estas teorias muchis problemas como el terrorismo serian un mal mucho menor.Saludos desde el Sistema-Lay.

Wilde -

Equilibrio, que palabra más bonita... y tu entrada, que entrada más bonita...

Yo no voy en tren cada mañana, pero a veces siento que si lo hago. Esos días que apoyo mi cabeza en una ventana y mi mente viaja, y también me siento afortunado...

El equilibrio de la luz...

buenas noches...

pequeñoIbán! -

Pese a la crispación de muchos quedémonos en un día como hoy con esas lucecitas que todas juntas suman una muy grande aunque no siempre nos demos cuenta.