Blogia
elprinciperana

COMBATIENTES DEL FRACASO

COMBATIENTES DEL FRACASO

Una amiga de mi amiga trabaja como Agente de Igualdad. Un Agente de Igualdad viene a ser algo así como un combatiente del fracaso. Digo esto porque pienso que una sociedad que ha conseguido llegar a la luna pero que no ha conseguido que un desgraciado no mate a su mujer por un simple sentimiento de superioridad, es una sociedad fracasada.

Le pregunto en que anda trabajando. Acaba de terminar un programa dónde se trabaja la igualdad de oportunidades con personas mayores. ¿Por qué?. Porque los niños de hoy pasan mucho tiempo con los abuelos y ya se sabe cómo los niños de hoy (y de siempre) asumen los modelos de los adultos...y ya se sabe también cual es el modelo que tienen nuestros mayores de las relaciones entre hombres y mujeres...aunque queramos mucho a nuestros yayos...y aunque nuestros yayos se quieran mucho entre ellos...

La idea es cojonuda, me parece incluso maravillosa. ¿Qué tal resultó?. Pues no muy bien. Aquellos hombres mayores, contentos con su propia concepcion de la igualdad, preguntaban:  "¿Pero esto es para mujeres no?".

Ella, a pesar de saberse incomprendida, mira al frente y sigue creyendo en lo que hace. Yo también.

Hay grandes profesionales en todos los campos capaces de ver el futuro. En casi todos ellos esa visión a largo a plazo es admirada y, a menudo, compensada económicamente. En Servicios Sociales no. Servicios sociales está lleno de numerosos héroes anónimos con salarios de subsistencia que raramente son escuchados y que mantienen sus proyectos a base de considerarlos cuestiones personales. Sin embargo, sin su trabajo, la sociedad sucumbiría a sus propios despojos...

Combatientes del fracaso...valga este post para agradecerles seguir en la brecha...

6 comentarios

bonhamled -

Perfectos maniqueos del fracaso, trujimanes de la derrota, chalanes del perder.

Ojalá en el mundo hubiera el doble de combatientes del fracaso, la mitad de combates y una cuarta parte de los fracasos, cotidianos, de roña y diamantes y de turbiedad de arroyo. A lo mejor seríamos mas felices o, quizás, solo ambarcarían nuevos conflictos ensoberbecidos como los nuevos brotes de gripe tras vencer a los arcanos.

Elbereth y su Silencio -

¡Qué entrada! Espera...¿por dónde empiezo?
"Ella, a pesar de saberse incomprendida, mira al frente y sigue creyendo en lo que hace. Yo también."

Eso es fuerza,eso es valor, lo demás cuentos chinos. Luchar sin esperanza...

"Combatientes del fracaso".. Esa frase...toca con su dedo índice la conciencia, el corazón cobarde, acomodado.

Nos recuerdas aquello que olvidamos, por desidia, por cotidiano.

La foto: ahhhh, yo la tengo!!!

Hasta mañana,Principe Anfibio.






An -

Estoy de acuerdo contigo, son heroes anonimos, me la imagino intentando combencer a mi abuelo de que las mujeres tienen derecho a ser camioneras y que los hombres deben planchar y fregar, personalmente eso de "alludar en casa" me parece una chorrada, yo no alludo en casa, hago las tareas que sea necesarias, pero no alludo, eso seria como decir, ella es quien lo tiene que hacer pero le echo una mano, no, yo hago lo que haga falta...por que hay que hacerlo...esplicale eso a un señor de 70 años...pufff. heroes anonimos tu los as dicho

Una mujer desesperada -

quizá por cada cinco malas personas o personas egoístas haya 0,25 de esas de las que tú hablas. Héroes anónimos.

nunca me había parado a pensar en que los críos de hoy viven más con sus abuelos que con sus padres, y que eso terminará pesando en su educación. me ha dado miedo, el machismo seguirá ahí per secula. joer.

Sebastián -

Yo me sumo a este saludo, Su Majestad, y aprovecho para agradecerle sus visitas y comentarios al blog en estos días que he hecho ausencia de él por ciertas tareillas de las que ya os iré contando.

son goanda -

Por fin voy a ser el primero en opinar menos mal que el tolili del perro se queda no se entera de nada, pues si buenísima labor la de esta gente y un título muy acertado