Blogia
elprinciperana

ABRE LA MURALLA

ABRE LA MURALLA A veces, cuando siento miedo, busco en mi caja de los recuerdos una frase de Peter Brook que guardo de mis años de titiritero:

"Podemos decir que el verdadero artista está siempre dispuesto a realizar cualquier sacrificio por alcanzar un momento de creatividad. El artista mediocre prefiere no correr riesgos, por eso es convencional. Todo lo que es convencional, todo lo que es mediocre, está relacionado con el miedo. El actor convencional sella su trabajo, y sellar es un acto defensivo. Para protegerse uno mismo, uno "construye" y "sella". Para abrirse, se han de derribar todos los muros."

Digamos que por aquel entonces sólo construía y sellaba. Hoy, años después, intento con todas mis fuerzas derribar los muros...lo malo es que algunos son de hormigón...como el de Palestina...

Para saber cómo vence su miedo Banski, pulsar aquí  

10 comentarios

An -

A decir verdad, nosotros solo hablamos de la imposibilidad de tiralrlos, lapices por la paz, hace todo lo posible para que caiga :) Animo para ellas

j.álvarez -

Muy buena la cita! M ha calado hondo... pensaré en ella con detenimiento... Un saludo, un voto y hasta pronto! :)

Mireia -

Interesante post. Un saludo:)

cucoalmeria -

gracias por tu visita, nos iremos viendo, te voy a enlazar felicidades por el blog.

Una mujer desesperada -

k bonito post. tienes toda la razón. los muros, a veces, son difíciles de derribar, pero como dice alguien más arriba, no debemos dejar de intentarlo! Bicos.

J.Úbeda -

Una gran frase, si señor.

Gregorio Verdugo -

La única forma que conozco de derribar un muro, incluso si es de hormigón, no es otra que no dejar de intentarlo nunca.
Saludos Prínciperana

Josmachine -

Ciertamente algunos muros son complicados de derribar. Pero ¿no es el impetu de derribarlos un punto a nuestro favor?

Vaya, ¿fuiste titiritero? Yo, a veces, lo sigo intentando. Si quieres una muestra (me da una vergüenza enorme, pero en fin...) puedes verla aquí:

http://youtube.com/watch?v=tLu2pSOCkpo

Y oye, mira, te dejo gustosamente un voto.

Un abrazo.

Lápices para la paz -

Querido principe rana..el muro está tan presente en los corazones del pueblo palestino...se rige sobervio y orgulloso. Pero algún dia caerá.
Tienes un nuevo post en Lápices..estamos bien. Muchas gracias y un gran abrazo.

An -

Es tarea de todos tirarlo, nuestro presionando a nuestro govierno y de este presionando a quien lo construlle,pero parecer ser que se tiene miedo de decir algo a los israelis, es otro muro de la berguenza...y las lamentaciones quedan del lado palestino :(