Blogia
elprinciperana

SOCIAL

AQUÍ HUELE A CERRADO

AQUÍ HUELE A CERRADO

Monseñor Rouco Varela , arzobispo de Madrid y cardenal (entre otras cosas), visitaba a los heridos del 11M. Lo primero que hacía era acercar su anillo (pedrusco sería la palabra) a las bocas de los convalecientes para que lo besaran. Lo sé porque un amigo tuvo un acto reflejo y apunto estuvo de enganchárselo y metérselo en el bolsillo. Este gesto (el de monseñor) recuerda a tiempo pasados . Rouco Varela gusta de oficiar misas principescas y bautizos de sangre azul, de lucir sonrisa en actos institucionales y de reclamar más pasta para transmitir la palabra de Dios... Esto, indudablemente, también recuerda a tiempos pasados.

Ahora, este señor, quiere cerrar la iglesia de San Carlos Borromeo en el barrio de Vallecas porque no se ajusta a la norma... No se ajusta a la norma porque dan la misa en vaqueros y en vez de hostias reparten rosquillas.

No conocía esta iglesia hasta ahora, pero los tres párrocos que ofician en ella la definen (y defienden) como cercana a los más necesitados. Y es así. La iglesia trabaja con marginados sociales en todas sus dimensiones. Sorprende la parroquia sin adornos y tan sólo franqueada con una imagen de Jesús en la cruz. Sorprende también la imagen de los tres curas...parecen tres pillos con ganas de tomarse un chato de vino y ahí donde los ven, albergan en su casa drogadictos, inmigrantes y demás personas necesitadas de humanidad.

 

Este es el tema. ¿Quién representa mejor la palabra de Dios? y, consecuentemente, ¿a quién habría que cerrarle el chiringuito?...

 

Feliz Semana Santa...