Blogia
elprinciperana

DEPENDENCIA

DEPENDENCIA

Hoy en 20 minutos Madrid:

"Los mayores de la región están solos y desamparados. De las 870.077 personas de más de 65 años que viven en Madrid, casi una de cada cuatro (187.000) vive sola, no tiene familia ni amigos y no percibe ninguna ayuda social, según un informe presentado el lunes, Día del Mayor, por UGT."

¿Y eso? Pues muy fácil. En Madrid aún no funciona la ley de Dependencia aprobada por el gobierno. ¿Y eso?. Pues porque es el gobierno de Dña Esperanza quien tiene que implantarlo. ¿Y?. Que esta ley no es muy popular porque se trata de que los las personas dependientes financien los servicios con sus propias pensiones. El resumen sería: " Te doy menos dinero pero más sevicios".

En otras comunidades esta forma de financiación lleva funcionando años y con muy buenos resultados.

¿Para cuando entonces?. Va a ser que para después de las elecciones. 

Para entonces, un buen número de ancianos ya no podrán beneficiarse de ella...habrán fallecido víctimas de la soledad y del llamado "precio político"...¿más vale tarde que nunca?... 

4 comentarios

J.Úbeda -

Muy triste la historia de nuestros abuelos. Muchos vivieron el horror de la guerra. La mayor parte, las penurias de una larga y gris posguerra. Y al final del camino, la soledad y el desamparo con el estado del bienestar como un espejismo al fondo... Tremendo.

JP -

Las injustucias sociales .
Una gran deuda pendiente en estas sociedades liberales , donde somos considerados un bien de mercado.
Produces vales .
No produces eres un estorbo.
Por eso como leí por ahí .
Esta "ERA" que nos toca vivir, será recordada en la historia como "la Era de la hipocresía".
Ancianos olvidados, niños olvidados , trabajadores explotados, endeudados de por vida . En fin .
Prfecto el modelito .
Y algunos consumiendo a lo loco , sin importarles nada ni nadie . Ya queda muy poco de fiesta. ALgunos ya estamos preparados .
Perdón por lo extenso y un saludo.

Desesperada -

Noticias como esta deberían ocupar las primeras páginas de los periódicos. Porque es un escándalo. Una mierda. Dios, qué mundo nos ha tocado vivir.

Sebastián [la otra chilanga] -

Bueno, Su Majestad, la política, cuando se trata de lo electoral, pierde su esencia de atender lo público para volverse un gran mercado; en ese mercado, algunas y algunos somos desechables y si no alcanzamos a ver la nueva buena que el capital nos tiene prometida apenas y seremos un número más en las estadísticas.

Saludos.