Blogia
elprinciperana

EMANCIPARSE O MORIR

EMANCIPARSE O MORIR

Escucho en la radio que según una encuesta ostentamos el subcampeonato MUNDIAL de NO EMPANCIPACIÓN (el oro es para Italia). El hemisferio de mi mente que pertenece al mal llamado mundo desarrollado piensa: "¡Que putada! (y que sinvergüenzas los gobernantes, claro)". 

Después me meto en la ducha y empieza a funcionar mi otro hemisferio: "¿Cómo coño se hace una encuesta MUNDIAL?¿Está Sudán incluído en esa encuesta?¿Etiopía?¿Palestina?¿Corea del Norte?¿Guatemala?¿Quien es el atrevido que va con carpetita naranja a estos países a preguntar?...

A día de hoy el término MUNDIAL está podrido, casi vacío, representando tan sólo a una parte ínfima del mundo...la otra parte, los invisibles, tratan de sobrevivir para que los que aparecen en las encuestas se emancipen...  

3 comentarios

La Ciudad Rosa de los Nabateos -

Qué bueno... parece mentira que en los tiempos que vivimos haya un personaje dando vueltas por el mundo preguntando semejante atrocidad.

Los gobiernos ricos y del primer mundo ya no saben en qué co... gastarse las perras. Más vale que ese dinerito de tanta estadística y tantas puñetas lo invirtieran donde en realidad hace falta.
Un besote, mi principe...

JP -

Hola Príncipe.
Que buena reflexión .
Esas Estadísticas tan frías , que en el medio son personas reducidas a numeritos y a signos . No demuestran la verdadera realidad.
Siempre que leo una estadística , trato de ver en el marco que se desarrollan , los métodos utilizados y si son representativas o científicas.
Muchos manejan estadísticas como mejor les conviene , pero hay que ver los casos analizados y que muestreo han utilizado .
Esa Estadística seguramente se habrá realizado en Europa .
porque como tú dices , habrá Países donde ni siquiera los tendrán en cuenta para censarlos . Un saludo

Desesperada -

exacto. se limita a representarnos a nosotros, a los "afortunados". es demencial.