Blogia
elprinciperana

AQUÍ HUELE A CERRADO

AQUÍ HUELE A CERRADO

Monseñor Rouco Varela , arzobispo de Madrid y cardenal (entre otras cosas), visitaba a los heridos del 11M. Lo primero que hacía era acercar su anillo (pedrusco sería la palabra) a las bocas de los convalecientes para que lo besaran. Lo sé porque un amigo tuvo un acto reflejo y apunto estuvo de enganchárselo y metérselo en el bolsillo. Este gesto (el de monseñor) recuerda a tiempo pasados . Rouco Varela gusta de oficiar misas principescas y bautizos de sangre azul, de lucir sonrisa en actos institucionales y de reclamar más pasta para transmitir la palabra de Dios... Esto, indudablemente, también recuerda a tiempos pasados.

Ahora, este señor, quiere cerrar la iglesia de San Carlos Borromeo en el barrio de Vallecas porque no se ajusta a la norma... No se ajusta a la norma porque dan la misa en vaqueros y en vez de hostias reparten rosquillas.

No conocía esta iglesia hasta ahora, pero los tres párrocos que ofician en ella la definen (y defienden) como cercana a los más necesitados. Y es así. La iglesia trabaja con marginados sociales en todas sus dimensiones. Sorprende la parroquia sin adornos y tan sólo franqueada con una imagen de Jesús en la cruz. Sorprende también la imagen de los tres curas...parecen tres pillos con ganas de tomarse un chato de vino y ahí donde los ven, albergan en su casa drogadictos, inmigrantes y demás personas necesitadas de humanidad.

 

Este es el tema. ¿Quién representa mejor la palabra de Dios? y, consecuentemente, ¿a quién habría que cerrarle el chiringuito?...

 

Feliz Semana Santa...

14 comentarios

La Ciudad Rosa de los Nabateos -

Ánimo a esos 3 valientes, si la Iglesia "amara al prójimo como a sí misma" existirían muchos curas en vaqueros y darían hasta torrijas...

Wilde -

Y la claustrofobia es una sensación muy jodida, cercana a la esclavitud. Esto tipos la ensalzan con sus idioteces...

saludos!

Gregorio Verdugo -

Ese tío es un cara que me recuerda a los cardenales de Franco, aquellos que lo llevaban bajo palio en sus visitas a las catedrales.
Lo del anillo me ha hecho recordar una historia, que algún dia te contaré, sobre un gitano que le robó el peluco al rey en la inauguración de la Expo de Sevilla en el 92. No tiene desperdicio.
Saludos.

Mireia -

Pfff ha sido leer el nombre del monseñor y me he puesto mala (rollo la niña del exorcista). Así es que un saludo, un beso y un link en mi blog:)

An -

Wilde como casi toda la curia y a quien no va por el camino que ellos quieren lo llamn al orden, que yo conoci a quien se lo hicieron :/

Sebastián -

Pues podría parecer obvio, Su Majestad; pero bastaría recordar la opción por los más necesitados que aquél nazareno eligiera. Sólo que supongo que el señor Varela no es una excepción en la Iglesia católica, sino la regla, y como muestra está el mismo que dejara su chamba en el nuevo Santo Oficio para colocarse la tiara del Papa: el exnazi Joseph Ratzinger. En fin, que Caifás hubo muchos y en estos días santos a veces también de ellos se acuerdo uno.
Quiero aprovechar para agradecerle su apoyo en lo de los Premios 20Blogs, así como sus visitas y comentarios. Espero seguir contando con su presencia virtual, pues las puertas de La otra chilanga continuarán abiertas para sus amigos, y usted sin duda es uno de ellos.

Lápices para la paz -

Rouco...uffff...no puedo ni verle, lo siento.
Lo que si abogo es por los religiosos que están en países de conflictos. Como por ejemplo el padre Manuel, de los carmelitas que está en Irak jugándose el tipo.
Prícipe, estamos viendo la posibilidad de llevar lápices al Kurdistán Iraquí. A ver como lo organizamos...
Muchos besos y felices vacaciones.
Alicia

Una mujer desesperada -

como la madre de an, la mía es catoliquísima, y seguramente adoraría a estos curas supuestamente rojos. la iglesia hace tiempo que camina por una senda, y sus fieles por otra.

Wilde -

El Rouco este es que es un fdsafad, sin perdón...

1 saludo

Myrna -

yo no comulgo con los que usan pedruscos y necesitan un millán de euros al año para vestimenta.. osea.. que donde esta eso de voto de pobreza? ay si es que son sordos.

saludos.

JP -

Yo ya hace bastante tiempo paso de los Monseñores , Cardenales etc. etc..
Respeto a quien profese cualquier religiòn , pero estos señores tan protocolares y tan " haz lo que yo digo ,pero no lo que yo hago"... y eso del anillo puaj !

Conejín -

Hola principe, ya termino si, que alivio. Os agradezco a todos el apoyo, y los comentarios en mi blog. Si no te importa te linkeare. Un besito.

An -

Mi madre es muy debota ( al contrario que yo) y lleba hasta puntos insospechados la palabra de Dios,a ella estos tres curas le caerian genial, por otro lado, rouco barela (que conocemos bien por mi tierra) le cae como una patada en el culo, a mi tambien, pero eso al margen de toda fe, por que creo que es un pedante...la iglesia deveria ser pobre, y replantearse regresar a sus origenes, cuando oficiaban mujeres, y no importaba la calidad de la ostia si no el acto de darla en si :)y los curas vivian de la caridad y sin lujos. Un saludo amigo.nos leemos ;)

elperrosequeda -

Como decia la cancion de Sabina "no hay que ser muy listo, para mi Jesucristo, el primer comunista".

Es increible, leyendo la biblia, viendo peliculas que nos ponen todas las semana santas, como el mensaje de "el mesias" convertido en idolo, está completamente olvidado,pisoteado y malinterpretado.

Si jesucristo viviese en el siglo XXI seria miembro de la OLP y se avergonzaria de gente como Rouco Varela.