Blogia
elprinciperana

80 CÉNTIMOS DE NADA

80 CÉNTIMOS DE NADA

Anduve viendo a Zapatero ayer por la noche enfrentándose a las preguntas de cien ciudadanos. Digamos que estuvo bastante acertado. Respondió seguro, concreta y estadísticamente. No tuvo necesidad de revolverse y eso es bueno. Allí preguntaba todo quisqui, había viudas con hijos a cargo, mujeres con hijas víctimas de violaciones, jubilados cabreados y un sin fin de problemáticas buscando respuesta. Problemáticas de ahora y de siempre. Por momentos aquello parecía más Lourdes que un programa de información. Dos peros (no por pocos menos importantes) para el presidente:

 1.- Lo de las soluciones a la vivienda ya no cuela. La Operación Campamento suena muy casposa y con 10.000 pisos y unas "Kelly Finger" da la sensación que el Ministerio se mueve menos que os ojos de Espinote.

 2.- 80 céntimos. No, José Luis, no, un café no cuesta 80 céntimos, al menos en las grandes urbes dónde se concentran mayor número de habitantes...a no ser que se los tome usted en los centros de mayores...

 PD:  Gracias  ZP por el apoyo a las personas con discapacidad de cara a su inserción laboral, gracias por animar a los empresarios a contratar, gracias, gracias, GRACIAS.

16 comentarios

Myrna -

bueno, a mi me gusta ZP pero tampoco se puede arreglar el país en 2 dias, bastante a veces se lucha por mantenerlo apenas como está.. pero con respecto a la vivienda, eso si me parece algo de URGENCIA..
saludos

An -

Lo que dice desesperada es cierto,pero la solución a muchas de ellas es lenta, y nos nos quejemos que emos estado peor...por lo menos aqui en Galiza :) o si, quejemonos, que o que non chora non mama. un abrazo

JP -

Hola no vi el programa , me hubiera gustado verlo.
Saludos y buen fin de semana

conejin -

El conejo te saluda y te vota. Hasta mañana

Una mujer desesperada -

a mí me parece ya vergonzoso el tema del café, coño, pero si es que es normal que el presidente del gobierno no sepa lo que cuesta, como si le dices cuánto vale un kilo de tomates, pues no lo sabe, no hace la compra, imagino! Pero esto es muy propio de este país bananero, y como decía acertadísimamente alguien por ahí arriba, la coña del café ocultó cuestiones de fondo importantes que han pasado desapercibidas.

An -

No tengo la impresion de que este lo este haciendo mal, lo del cafe se puede escusar por que casi estoy seguro que no paga ni uno :) un abrazo amigo

Vaaaaaamos Looooooolo -

Vaya semanita con el café. Mi cortadito diario me cuesta 1,20 aurelios, vamos 200 calas y el jodío de la cafetería me dice ayer que es lo normal, que no puede cobrar menos, que tiene que dar de comer a la family. Eso sí gasta el colega un BMW que ya lo quisiera un ministro.
Desde mañana me tomaré los cafelitos en la cutre-cafetera del curro. Le va a pagar el BMW Rita.

elprinciperana -

Poco cercano, sí, estoy contigo desesperada. Mal asunto ese, sobre todo cuando sabe, puede y debe serlo.

Lápices para la paz -

Hola príncipe. Me gustó ZP pero demasiado estadístico y supuró lo de la vivienda y el café. Pero lo grandioso fué que podemos sentirnos contentos porque estamos en democracia y podemos asistir a que es posible este tipo de programas de tv. Vamos a ver como lo hace el señor Rajoy que ya tiene el terreno abonado...
Un beso desde lápices para la paz.
Alicia

Conejín -

Presidente...una tarea dificil.
Un saludo y un click.

elperrosequeda -

Me gustaria añadir una cosa.

Es curioso que la anecdota de los 80 centimos ha servido de cortina de humo para otras preguntas mas o menos compremetidas. Y lo es mas cuando analizas que la pregunta completa de "el cafe a 80 centimos" venia a denunciar el bajo salario del español media contra la gran economia que defienden los politicos ( ahora ZP antes el del trio de las Azores).
Esa anecdota a ensombrecido a la pregunta general que era muy delicada e unos de los grandes peros del gobierno ZP ( y antes del de Aznar)

Una mujer desesperada -

A mí me pareció sin embargo bastante soso, poco cercano a la realidad del país y muy político, demasiado político. Algo decía el editorial del país que me pareció acertado, ahora no lo recuerdo pero comentaba esa distancia entre la gente, o sea, nosotros, y la clase política. Ahora, el programa me parece una idea cojonuda. Deberían pasar todos cada mes por ese plató! bicos, príncipe.

elperrosequeda -

Tras repasar el programa en el youtube pude analizar lo siguiente.Zapatero hablo mucho ( recordandome a Aznar) de lo bien que va la economia del pais, la macroeconomia claro porque el currito gana lo mismo que ganaba hace 10 años mientras que las cosas basicas para vivir como la vivienda se han multiplicado por 3.

En aspecto de terrorismo , aunque le pese a la oposicion, estuvo bien argumentando un terreno donde es dificil moverse y la gente no entenderá necesariamente las decisiones tomadas.

En terrorismo bien, pero en cosas como la economia de todos( el sueldo del currito) y la vivienda mal.

Eso si la oposicion de este tema no sabe/no contesta, es en lo que estan todos de acuerdo, para que van a discutir

persio -

el ZP, me lo perdi hubiera sido interesante escucharlo...
saludos!

IxcheL -

Y tengo una pregunta sirve de algo los cuestionamientos ¿? Me pongo a pensar que tengo a mi presidente y le cuestiono la problemática “x” me responde con propiedad y seguridad, pero yo no sólo quiero una respuesta, yo quiero que se trabaje y se haga algo, así que mis esperanzas se quedan en el tintero.

Wilde -

Aunque tampoco lo pusieron contra las cuerdas mucho, la verdad...

Por cierto, los dos últimos cafés aquí en Vigo me han costado 90 y 95 céntimos respectivamente, y en la barra... pero claro, aquí en la máquina de la empresa pues pago 22 céntimos... (risas)

1 saludo!